panoramaazuano

Switch to desktop Register Login

Manejo temerario y desaprensivo antes desplazamiento de vacacionista por esta Azua de Compostela.

Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep., Dom-17/04/2014- La mañana de este jueves santo al inicio del asueto de la semana mayor, el comportamiento de los conductores que se desplazan desde azua hacia los pueblos del sur es un poco violento si así se puede decir.

Observación periodística pudo  constatar, el desplazamiento de automóviles y yipetas a alta velocidad y en algunos casos conduciendo de manera temeraria y desaprensiva poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.

 

Las instituciones religiosas han estado orientando y llamando a la reflexión a toda la población azuana desde el miércoles santo, atravez de los medios de comunicación masiva y paginas digitales, a los fines de que en estas vacaciones santas, no ocurran acontecimientos que lamentar.

El padre Pedro mateo ha manifestado que quienes hacemos santa la semana,  somos los seres humanos, dependiendo de nuestro comportamiento, esto porque se le ha dado hoy a esta fecha sagrada una connotación comercial.

Última actualización el Viernes, 18 Abril 2014 15:22

Visto: 35

Apresan hombre con varios artículos robado en Azua

Por. Luis Conde Mesa-

AZUA, Rep. Dominicana,15/04/2014-La policía Nacional informó del apresamiento de un sujeto al que le ocupó prendas y otros artículos que de acuerdo al organismo policial  había sustraído  a ciudadanos en esta ciudad de  Azua.

 

Al ser detenido por agentes de la sub-dirección de investigaciones criminales a Ismael Beltré se le ocuparon cuatro relojes de diferentes marcas y colores, así como también un guillo, una cadena y tres dólares

 

Se  informó además que este al ser interrogado, admitió haber cometido el robo en compañía de un sujeto conocido  solo con el nombre  de YOLKI, el cual está prófugo y que parte de lo robado lo había comercializado en la compraventa JAPON en esta ciudad sureña.

 

Una fuente policial comunicó que los operativos seguirán en esta ciudad sureña a los fines de contrarrestar la delincuencia que arropa a los ciudadanos de esta provincia de Azua, según las  denuncias que llegan a la 19 compañía de aquí.

Última actualización el Viernes, 18 Abril 2014 10:57

Visto: 235

Obras publicas construye varia obras en Azua, pero la mas trascendental es el puente sobre el rio Las cuevas.

AZUA. El Ministerio de Obras Públicas informó que está realizando una intensa labor con la ejecución de un conjunto de obras que contribuirán con el desarrollo de la provincia.  Dentro de esos proyectos se destacan la construcción de la avenida Circunvalación Sur de Azua, el puente sobre el río Las Cuevas, en la carretera Padre Las Casas-Guayabal, la rehabilitación de las carreteras Padre Las Casas-Guayabal, Las Yayas-Padre Las Casas y los caminos vecinales de los distritos municipales de Monte Bonito y El Cigual.

 

Salvador Sánchez, coordinador general de la Fundación de Desarrollo Integral de Padre Las Casas, destacó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo está realizando un sustancial aporte al desarrollo productivo de la zona, construyendo obras que garantizan elevar el nivel de vida de miles de personas y facilitando el acceso a las ricas y productivas montañas de Padre Las Casas y Guayabal.

 

Para Geury Sánchez, encargado de la Unidad Municipal de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Padre Las Casas, la construcción del puente sobre el río Las Cuevas, representa la solución definitiva para el drama desolador en que vivían miles de personas residentes en más de 60 comunidades de Padre Las Casas y Guayabal, que tradicionalmente quedaban aisladas por varios días debido a las inundaciones causadas por tormentas, muchas veces dejando una secuela de muertos, desaparecidos y heridos, además de pérdidas millonarias en la agropecuaria.

 

Otras obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas son la rehabilitación de las calles en los distritos municipales de Los Jovillos, Las Barías-La Estancia; Hato Nuevo-Las Yayas; los Proyectos Dl Ganaderos el Proyecto 4 y la rehabilitación de la carretera Sabana Yegua- Los Negros. Además, la construcción del play de baseball en Las Yayas y otro en el distrito municipal de Hato Nuevo, así como la construcción de los destacamentos de policiales en el municipio de Padre Las Casas, uno en el municipio cabecera y el otro en la comunidad de El Cigual.

 

 

De igual modo, se realizaron otros importantes trabajos como son la canalización de los ríos Arroyo Limón, Las Yayitas, Irabón y la Cañada del Diablo, para evitar inundaciones en el barrio La Bombita y otros sectores de Azua. En el municipio de Las Yayas, se canalizó el río Viajama y en Padre Las Casas se construyó un muro de contención contra inundaciones en el río Las Cuevas.

Última actualización el Viernes, 18 Abril 2014 10:59

Visto: 90

El padre Pedro Mateo pide a los Azuanos hacer santa sus vacaciones

Por. Luis Conde Mesa.

AZUA, Rep. Dom-16/04/2014- Mucha gente sobrepasa los límites del ser humano durante la celebración de la semana santa convirtiéndola en una fiesta de libertinaje,  acción esta que ha enlutado a muchas familias dominicanas.

El  padre Mateo cura párroco de la parroquia, Nuestra Señora de Los remedios,  recomienda pasar las vacaciones en familia,  al tiempo de agregar que precisamente las crisis familiares que hoy enfrentamos es porque algunos se han dispersado de la primera institución donde el individuo se va formando.

Pedro  Mateo enfatizó que quienes hacemos santa la semana somos nosotros, los seres humanos, esto porque en el ambiente en que vivimos hoy,  se le ha dado una connotación comercial.

Por último,  el religioso  aconsejó a toda la población a entender que estas son celebraciones santas y por lo tanto no hay porque sobrepasar los límites de la prudencia y no hacer cosas que perjudiquen a tu familia

Última actualización el Viernes, 18 Abril 2014 10:58

Visto: 71

El Gobernador Luís Vargas, destacó la valentía y el coraje de los héroes Batalla Tortuguero

Fotos Pedro Andújar

Por Ramón Minyety Pinales, 

AZUA.-Durante un emotivo acto, realizado en la Playa Tortuguero, de esta ciudad, los azuanos connumeraron el 170 Aniversario de la Batalla Tortuguero, primera Batalla Naval de la Guerra por la Independencia, de mucha importancia y trascendencia histórica porque determinó la supremacía naval de la República Dominicana. y como resultado de esta gesta heroica surgió la Marina de Guerra Dominicana.

 

La actividad estuvo encabezada por el General de Brigada Francisco J. Gil Ramírez, ERD, Comandante del Comando Conjunto Sur de Las Fuerzas Armadas, Capitán de Navíos, Aramis Céspedes Aybar, ARD, el Gobernador Luís Vargas, el profesor Nelson Antonio Gómez, Presidente de la Comisión Provincial de Efemérides Patrias y los Regidores del Ayuntamiento Municipal de Azua Miguel Ángel Aguilar y Benjamín Caminero, en representación del Alcalde Rafael Hidalgo Fernández.

Última actualización el Jueves, 17 Abril 2014 02:29

Visto: 50

todos los derechos reservado Panormaazuano.com-- Creada Por Edward Nova

Top Desktop version